UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 15 May 2024, 11:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta sobre demostraciones para el final.
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 03:07 
Vago

Registrado: 30 Dic 2012, 03:57
Mensajes: 3
Hola. Me gustaría que, por favor, me orientaran sobre los teoremas que se dieron que NO entran en el final de análisis. En particular, quiero saber si las demostraciones de estos teoremas entran:

1) Teorema de la función implícita.
2) Teorema de la función inversa.
3) Teorema de los multiplicadores de Lagrange.
4) Teorema del cambio de variable.

No he visto que tomen ninguno de estos y, además, creo recordar que el profesor que tuve (Julián Bonder, cursada 2do cuatrimestre de 2012) nos dijo puntualmente sobre el teorema del cambio de variable que se iba a ver en otra materia la demostración formal, él sólo dio una "idea" de la prueba... ¿Esa idea la tomarán?

Desde ya agradezco muchísimo su ayuda ya que rindo el viernes 8 (pasado mañana) jajaja.

Nicolás.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre demostraciones para el final.
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 10:39 
Ayudante de Segunda

Registrado: 26 Abr 2012, 09:13
Mensajes: 99
En general no se toman implícita, inversa y cambio de variable. Si viste sólo una idea de la demo, repasala como para tener en cuenta más que nada los "trucos" o pasos que usa, que muchas veces pueden aparecer ocultos en algunos ejercicios.

Multiplicadores de Lagrange lo tomaron bastante, asique te recomiendo estudiarlo.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre demostraciones para el final.
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 11:02 
Vago

Registrado: 20 Dic 2012, 22:15
Mensajes: 16
la demostracion de multiplicadores la toman aveces, pero hay que tener mala suerte mas si es para R3, pero es lo que hay
los otros tres en ningun final que estudie lo pedian, en gral esos son mas para hacer ejercicios teopracticos que teoricos.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron